Los primeros pasos para alcanzar la meta de un triatlón

¿Estás pensado si eres capaz de convertirte en triatleta o ya lo eres y te gustaría mejorar tu rendimiento?

 

Cada vez está más de moda, los triatlones se han convertido en una de las pruebas más atractivas para los aficionados a los retos. Como ya sabes se trata de 3 especialidades donde pones a prueba tu forma física a través de la natación, el ciclismo y la carrera de fondo.

triatlo natacio

Si acabas de empezar no te preocupes, porque existen diferentes categorías para todos los niveles, por ejemplo, el triatlón olímpico son 1,5km a nado, 40km en bicicleta y 10km corriendo, sin embargo existen triatlones de menor distancia como la Sprint con 750m nadando, 20km en bicicleta y 5km corriendo; aunque seguro que has oído hablar del Ironman, la reina de las triatlones: 3,8km nadando, 180km en bicicleta y un maratón corriendo (42,195km).

 

¿Estás pensando todavía si eres capaz de convertirte en un triatleta?

La respuesta es un SÍ rotundo: Todos podemos convertirnos en triatletas y gozar de una prueba que garantiza un cuerpo en forma y un horizonte lleno de retos. Te avisamos, el triatlón y el espíritu de superación es adictivo, si consigues convertirte en un finisher has alcanzado tu objetivo con creces aunque siempre podrás lograr nuevas metas.

bicicleta de carretera

 

¿Cómo te puedes preparar?

El mejor consejo es fijarnos un objetivo a preparar, si va a ser tu primer triatlón es mejor que empieces en la categoría Sprint, que según los expertos necesita al menos 4 semanas de entrenamiento previo si habitualmente realizas ejercicio físico. Se aconsejan dos sesiones semanales de natación, una de ciclismo y dos de carrera a pie.

También debes tener en cuenta que para prepararte para este reto es recomendable realizar un completo reconocimiento médico si todavía no lo has hecho, además de que tu entrenador supervise tu plan de entrenamiento y alternar la actividad física con descansos para no forzar tu cuerpo y prevenirlo de lesiones. De la misma manera aconsejamos que lleves una alimentación saludable para recuperar tus reservas y seguir con los entrenamientos, estos también son aspectos básicos para mejorar en el triatlón.

Ahora ya lo sabes, tú también puedes competir en uno de los retos más apasionantes.

running cesc godoy

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*